Goo Goo Dolls ‘Magnetic’

ReviewJune 11, 2013Musicanueva

11/06/13 / Música / Voto: 4/5

Se ha publicado el nuevo disco de Goo Goo Dolls ‘Magnetic’, decimo álbum de estudio firmado por la banda rock originaria de Buffalo, creada en 1986 por el vocalista y guitarrista John Rzeznik.

Ya han pasado tres años del anterior ‘Something for the Rest of Us’ de 2010 y este nuevo trabajo nació con la intención de ofrecer un disco más maduro y al mismo tiempo lleno de energía positiva, magnético, como el mismo titulo del álbum.

Goo Goo Dolls, que todos recordamos por el single ‘Iris’, numero 1 en la BillBoard Top100 2002-2012, presenta un nuevo proyecto interesante, 11 canciones nuevas (además de dos bonus track ‘Home’ y ‘Black Balloon’, grabadas en directo e incluidas en la versión deluxe) que transmiten felicidad y reflejan el estado anímico optimista y muy positivo de sus tres integrantes, el bajista Robby Takac, el baterista Mike Malinin y el mismo John Rzeznik.

“Estoy viviendo un periodo muy positivo“, dijo el cantante de Goo Goo Dolls, “…y ‘Magnetic’ seguramente es algo distinto respeto a la realidad que todos tenemos en los ojos. Creo que la gente busca también diversión y algo que les permita de pensare en algo bueno, una de las razones porque últimamente la música dance tiene mucho éxito, las personas quieren alejarse de los problemas“.

El nuevo álbum de Goo Goo Dolls ‘Magnetic’ refleja este sentimiento, con canciones que crean un recorrido útil para levantar el animo y colorear nuestra alma con un rock lleno de buenas ideas, con emociones nunca banales y con la capacidad de transmitir un mensaje positivo sin dejar de ser plenamente Goo Goo Dolls, con la cautivante voz de Rzeznik y sus profundas letras.

Se nota la mano de productores de nivel absoluto, como Rob Cavallo (Green Day), John Shanks (Van Halen y Bon Jovi) y Greg Wells (Adele y Katy Perry).

A parte el primer tema del disco, el single ‘Rebel Beat‘ sin duda la canción más importante de ‘Magnetic’ es ‘When the World Breaks Your Heart’, posiblemente la mejor canción inédita de Goo Goo Dolls desde los tiempos de ‘Iris’, prueba de que lo mejor del grupo aún está por venir.

Las canciones del nuevo disco de Goo Goo Dolls ‘Magnetic’: “Rebel Beat”, “When the World Breaks Your Heart”, “Slow It Down”, “Caught in the Storm”, “Come to Me”, “Bringing on the Light”, “More of You”, “Bullet Proof Angel”, “Last Hot Night”, “Happiest of Days”, “Keep the Car Running”,

Related